martes, 22 de septiembre de 2015

Poemas

Esperanza:

Las heridas del cuerpo
siempre dejan huellas,
las heridas del alma
no se ven, se sufren,
te duelen, te destruyen
pero las recompones
y vuelves a vivir.

Nocturno:

De estrella en estrella salto
hasta llegar a la luna
voy dejando recuerdos
transitando así el pasado.

Dentro de la luna está
eso que yo estoy buscando
volver a verte otra vez
y sentirte aquí a mi lado.


Luna, lunita

no me quites ese anhelo
que no te esconda esa nube
no dejes de encender el cielo.



Tarde de verano

Tomados de la mano
bajo un cielo de rojos y violetas.
¿En qué momento te fuiste sol
llevándote la tarde contigo?
¿Es que no quieres encontrarte con la luna?
Tenue resplandor
agonía opresiva
la tarde se extinguió,
sin darnos cuenta.


Encuentros

Los encuentros fugaces ocultos,
las noches en vela,
esperando el momento
de tu piel en mi piel,
las horas van pasando
y tu boca no llega
mis manos se entrelazan
y estallo de placer.



Idas y vueltas

Siempre me estoy yendo
pero esta vez creo,
que todavía no me voy
porque te he visto
y he visto el cielo.


Sonríe

Sonríeme amor
de tu sonrisa depende mi alegría
mi corazón adormecido
despierta cuando tu boca
hace que lluevan flores a mi alrededor
Sonríeme vida mía.


Pensamiento

Recorro el sendero,
las piedras se bañan
en el mar de mis lágrimas
me refugio a la sombra
de la nube curiosa
me despeina el sonido del viento
la tarde cae lenta sobre el universo
como lentos son mis pensamientos.



Hombre niño

Jangadas cargadas
de yerba y de trigo,
recorren las aguas
de aquél bravo río,
colores brumosos
naranjas, dorados
traen gratos recuerdos
ya casi olvidados
versos y poemas
amores, canciones
las aguas del río
reflejan colores.
Río nostalgioso
río de recuerdos
río de guitarras
que lloran amores,
amores del alma.
Recuerdos, canciones
abuelas y madres,
recuerdos y amores
de un hombre que lleva
un niño guardado
con luz en los ojos
el amor en el alma.


Una vez

Érase una vez,
una primavera
una playa tibia
con arena rubia
una noche blanca
un mar muy oscuro
una luna llena,
dos cuerpos desnudos.






Te miré

Te miré y quedé navegando
en el mar de tus ojos.
A la deriva de todo lo que
aquello implicaba
y anclé mi velero…
pero en tu boca.


Lejanos momentos

Cuando te recuerdo
el invierno de mi alma
se convierte en primavera
se ilumina mi ser
veo tu rostro sonriéndome
me transporto a aquellos lugares
que recorrimos
pero tú no estás
ya no estamos juntos
¿Qué nuevos senderos
recorren tus pasos?
¿En qué lejana tierra
sembrarás tus besos?
¿Quién cosechará la siembra
de lo que un día fue mío?
¿Quién recogerá los besos
que de tus labios cayeron?


No hay comentarios:

Publicar un comentario